Las berenjenas rellenas es uno de mis platos preferidos, son muy fáciles de hacer y un plato muy completo, ideal para un día que haya visitas en casa. Seguro que ya conocéis la receta, pero yo aquí os dejo mi versión.
INGREDIENTES:
Para 4 personas:
- 4 berenjenas
- 2 cebollas grandes
- 1 tomate grande (opcional)
- 1 brick pequeño de tomate frito
- 1 o 2 zanahorias
- 1 pimiento (opcional)
- 500 gr de carne de ternera, mixta o de pollo. (al gusto)
- Sal
- Pimienta
- Queso Emmental rallado (opcional para gratinar).
- Orégano (opcional).
- Aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
En primer lugar pondremos las berenjenas en el horno o al microondas, para que se hagan y poder vaciarlas, si hacemos poca cantidad en el microondas en 15 minutos a potencia máxima estaran listas, en el horno a 200 ºC unos 30 minutos, ideal para más cantidad. Antes de ponerlas les haremos unos cortes con el cuchillo y le pondremos un poco de sal y un chorrito de aceite, para que se queden más blanditas y poder vaciarlas mejor.
Mientras tenemos las berenjenas en el horno empezamos a hacer el sofrito, picamos las 2 cebollas y las ponemos a pochar, seguidamente añadiremos la zanahoria, el tomate a trozos y el pimiento (opcional), y lo iremos rehogando hasta que la cebolla este blanda y con color.
Después añadiremos la carne picada, con sal y pimienta al gusto, y lo iremos moviendo con el sofrito, hasta que coja color.
Cuando las berenjenas ya estén cocidas las sacaremos del horno y las vaciaremos, el relleno lo añadiremos a la sarten con la carne y el sofrito, y le daremos un par de vueltas para que se incorpore bien.
Seguidamente añadiremos el brick de tomate frito y también lo removeremos bien para que se mezcle, y ya tendremos el relleno listo.
Procederemos a rellenar las berenjenas al gusto, y cubriremos con queso Emmental rallado, o el queso que más nos guste para gratinar. Si no os gusta el queso, también se pueden gratinar. Podéis echar un poco de orégano por encima del queso si os apetece, a mi me gusta mucho el toque que le da.
Dejamos en el horno hasta que veamos que el queso ya se ha gratinado, unos 5 minutos aproximadamente, y ya estarán a punto para comer!!!
Espero que os guste mucho, esta es la versión que hago normalmente, aunque la voy variando según el dia, a veces no le pongo pimientos ni tomate troceado y también queda riquísimo!!!
Si nunca habéis hecho esta receta os animo a que probéis, es muy fácil y repetiréis seguro!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario