domingo, 25 de noviembre de 2012

Tarta 3 chocolates

Después de varios días sin escribir, hoy voy a poner una receta que me sugirió mi hermana, y la verdad es que hice bien en hacerle caso, porque es un postre muy vistoso y que esta buenísimo!!!

Así que la receta de hoy es la tarta de 3 chocolates, que aprovechamos también para que fuera la tarta de cumpleaños de mi padre, para celebrar los 60, y que la llevamos al restaurante, y al parecer a todo el mundo le gustó mucho!!! ;P


Os animo a que proveéis a hacerla porque es fácil y no necesita horno!!! eso sí, lo que necesita es nevera, y fogones!!!

INGREDIENTES
  • 150 grs de chocolate negro
  • 150 grs de chocolate con leche 
  • 150 grs de chocolate blanco 
  • 750 ml de nata para montar (250ml por capa)
  • 750 ml de leche (250ml por capa)
  • 3 sobres de preparado para cuajada 
  • 100gr de azúcar (50gr para 2 capas)
  • Para la base: 1 tubo de galletas tipo maria y 80 gr. de mantequilla aprox.
  • Para decorar: chocolate negro (4-6 onzas aprox.) y mantequilla (1cucharadita).

ELABORACIÓN:

Primero empezaremos con la base de galleta, para hacerla necesitaremos las galletas picadas y la mantequilla fundida. Mezclaremos bien los dos ingredientes, y cuando veamos que la mantequilla esta bien integrada con la galleta, ya la podremos poner como base del fondo del molde que ha de ser de esos desmontables.
textura de la galleta picada
Yo no lo hice porque no me acordé, pero para poder sacar mejor la tarta y que no se nos rompa la base, se  puede poner un circulo de papel de horno que nos ayudará a la hora de desmoldar. Sino también se puede servir con el circulo de metal de la base como plato.

Para poner la galleta en la base ayudaros de una cuchara e ir chafando bien, que quede bien repartida y con un poquito de grosor. Una vez acabada de la base de galleta, poned el molde en la nevera que se vaya enfriando mientras preparamos la primera capa de chocolate.

Para hacer las 3 capas de chocolate, cada vez seguiremos el mismo método, el orden de las capas se puede hacer como cada uno quiera, pero hay que empezar por la capa que queremos encima de la galleta, es decir la mas baja, después la de enmedio, y finalmente la de arriba. Lo mas común es poner como he hecho yo hoy, chocolate negro, con leche y blanco arriba y decorar con chocolate negro. Pero otra opción muy valida podría ser chocolate blanco, con leche y negro arriba, y decorar con chocolate blanco. La próxima que haga probaré a hacerla así a ver como queda!!!  




Pues empezamos con la capa de chocolate negro. En un cazo pondremos el chocolate negro, 250 ml de leche, 250 ml de nata, el sobre de cuajada y los 50gr de azúcar. Si no os gusta muy dulce, no le pongáis azúcar. Lo ponemos todo a fuego medio, y sin dejar de remover para que no se nos pegue, que se vaya fundiendo el chocolate, y cuando este a punto de hervir ya estará, lo ponemos encima de la base de galleta, y mientras lo dejamos enfriar al natural, vamos preparando la siguiente capa.



Para la siguiente capa de chocolate con leche repetimos el proceso:Ponemos el chocolate con leche, 250 ml de leche, 250 ml de nata, el sobre de cuajada y los 50gr de azúcar. Sino lo queréis tan dulce, no le pongáis azúcar. Lo ponemos todo a fuego medio, y sin dejar de remover para que no se nos pegue, que se vaya fundiendo el chocolate, y cuando este a punto de hervir ya estará. Ahora tendremos que tener MUCHO CUIDADO para hacer la siguiente capa sin que se mezclen los colores, el truco es como que el chocolate negro ya se habrá cuajado un poco, con la ayuda de una cuchara girada, o una pala de madera, iremos echando el chocolate por encima de la cuchara para que caiga con suavidad y se haga una capa bien definida. Dejaremos que se vaya enfriando al natural y haremos la ultima capa.


Truco para hacer las capas sin que se mezclen!!!

Para la capa de chocolate blanco, otra vez el mismo proceso, pero esta vez mejor que no le pongáis azúcar, porque el chocolate blanco ya lleva mucho de por si. Ponemos el chocolate blaco, 250 ml de leche, 250 ml de nata y el sobre de cuajada. Lo ponemos todo a fuego medio, y sin dejar de remover para que no se nos pegue, que se vaya fundiendo el chocolate, y cuando este a punto de hervir ya estará. Otra vez tendremos que vigilar a la hora de poner la capa para que no se mezcle, hacer el truco de la cuchara. 



Dejaremos que se enfrié un rato al natural y después unas cuantas horas a la nevera, nosotros lo dejamos toda la noche y quedó muy bien. Para que se cuaje bien y poder hacer la decoración final si queréis. Es un postre que lo mejor es hacerlo el día anterior.



Para hacer la decoración nosotros fundimos chocolate negro con mantequilla. Lo pusimos en un cono de papel de horno, que hicimos con un cuadrado de papel doblado por la diagonal, que queda en forma de triangulo y enrollándolo como si fuera una papelina o un cono. Lo rellenamos con el chocolate le cortamos un poco la punta y lo usamos para escribir el mensaje de cumpleaños. Felicidades 60. Y como nos quedaba espacio y chocolate hicimos un poco de dibujo y puntitos.



No es necesario decir que cada uno lo puede decorar como quiera, con fideos de chocolate, conguitos, lacasitos, o con chocolate fundido igual que nosotros pero haciendo un rayado, espiral... como se os ocurra, ya se sabe imaginación al poder!!! jejeje!!!

Recordad, que si queréis que las capas os queden mas gruesas, el molde debe de ser mas pequeño!!! yo usé un molde de 22 cm aprox. y las capas quedaron de 1 cm cada una mas o menos. 
Otra idea es hacerlo en formato individual usando vasos, que se vean los colores y llenando al gusto, de la misma forma que he explicado, eso sí, sin galleta en el fondo. Si algún día lo hago así, ya os lo pondré!!! 

Espero que os guste mucho y deciros que queda muy bien para llevarla, la gente pensaba que era de pastelería o comprada en algún súper, así que si la hacéis quedaréis bien seguro!!! ;)



Muchos besos de chocolateeeeeeeeee!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador