jueves, 17 de enero de 2013

Decoración de galletas 1: Glasa Real

Bueno, en la entrada anterior os expliqué como hacer galletas de mantequilla, es decir la galleta ideal para decorar!!!

Yo aún tengo que mejorar mucho en este tema, pero la verdad es que es divertido, y quedan unas galletas muy bonitas, así que animaros a hacerlas y a decorarlas porque no es difícil!!!



Hoy os voy a contar un tipo de decoración que he hecho durante estas fiestas, y que gustaron mucho!!! La decoración con glasa real.


Os podéis animar a probar, porque son ingredientes muy sencillos, a mi me recuerda al merengue, así que si os gusta la idea, ya sabéis apuntaros la receta!!!


INGREDIENTES: 
  • 75gr de azúcar glass tamizado.
  • 1 clara de huevo.
  • Azúcar de vainilla o esencia de vainilla (opcional).

ELABORACIÓN:

Echar 1/3 del azúcar glass a la clara y batir a velocidad baja. Continuar batiendo y añadir más azúcar glass a cucharadas. Añadir azúcar de vainilla o esencia de vainilla.
Continuar echando azúcar glass, hasta que la mezcla sea blanca y brillante. 
Seguir batiendo para que adquiera más consistencia, para el delineado de las galletas. Un truco para saber si esta a punto es dibujar una t y si el cruce de la glasa no se funde en una sola línea ya está. 

Empezar a delinear las galletas con una manga pastelera, y una boquilla de punta redonda, según como queramos el borde más pequeña o más grande. Id poco a poco para que quede bien, al principio cuesta un pelín, es cuestión de práctica. 


Para la glasa de relleno, echar una cucharada de agua y batir un minuto, queda una consistencia más suave, como de yogur líquido.


Añadir colorante si queréis y dejar reposar en un tuper 30 min. (Yo no puse colorante, próximamente).
Para rellenar podéis usar una manga con la boquilla más ancha para ir mas rápido. Cómo ya tendréis la galleta delineada con la otra glasa, es más fácil. ;)
Algunas galletas sólo las decoré con la glasa de delineado, y quedaron muy monas también!


Quedan muy buenas, yo como no tenia colorante en ese momento y no me quería liar, ya que era la primera vez, para decorar la glasa eché por encima virutas de colores, antes de que se secara. La verdad es que le dan un toque divertido y más sencillo imposible...

Espero que os guste, la próxima entrada será de decoración de galletas, pero con fondant.


Muchos besos dulces!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador