miércoles, 23 de enero de 2013

Bombones

Bueno, pues la verdad es que los bombones son algo que tenia pendiente de hace tiempo... son muy fáciles de hacer, pero parecía que no me acababan de salir... eso por no informarme bien... pero gracias al blog de cocinaart.blogspot.com.es que me dió las pistas que necesitaba, ya he hecho mis propios bombones!!! jejeje


Os animo a que probéis a hacerlos, porque quedan muy buenos, son un bonito y dulce detalle para cualquier ocasión, se pueden personalizar, son originales y ademas más baratos que comprar una caja de bombones!!

INGREDIENTES:

  • Una tableta de chocolate negro, blanco o con leche, al gusto.
  • Mermelada al gusto, frutos secos...
  • Moldes de silicona, especiales para bombones, cubiteras...

ELABORACIÓN:

Para hacer unos bombones sencillos, de un solo sabor, simplemente fundiremos el chocolate en el microondas, no pondremos todo el chocolate dejaremos un par de onzas sin fundir. Medio minuto a potencia máxima, lo ponemos poco tiempo para evitar que se queme (a mi me ha pasado alguna vez...) lo movemos con una cuchara para que se funda con su propio calor, si todavía no se ha fundido del todo otro medio minuto más. Continuamos removiendo con la cuchara para que ser reparta el calor y añadimos el par de onzas que no hemos fundido, para que se funda con el resto del chocolate, es para que coja mejor textura, no demasiado líquido.
Pues ahora simplemente llenamos el molde con el chocolate, dejamos templar y después a la nevera.

El molde marrón es para bombones, es el que va mejor, los otros son cubiteras.

Para hacer bombones de 2 colores, el procedimiento es el mismo de antes, pero en vez de llenar todo el molde lo llenamos a la mitad más o menos con el chocolate que pondremos en la base, y que sera el que se verá mas, y después fundimos el chocolate que irá encima, lo pondremos con cuidado para que no se mezclen los colores, o dejaremos enfriar la primera capa un poco y echamos por encima la segunda capa.

Para hacer bombones rellenos, yo en mi caso los hice de chocolate negro rellenos de mermelada de mandarina casera. Para estos fundiremos el chocolate negro y pondremos un poco en la base del molde, después añadimos una cucharadita de mermelada y para acabar, cubrimos la mermelada con mas chocolate negro, de manera que no se vea el relleno. Dejar templar y a la nevera.

Los bombones redondos son los rellenos!!!


Así que ya sabéis unos cuantos trucos para hacer vuestros propios bombones caseros, además hay moldes muy monos y graciosos, que les dan un toque muy original a los bombones!!!

Espero que os haya gustado la receta y si la probáis ya me diréis!!!!


Besos de bombón!!! ;P








1 comentario:

  1. uoo proximamente probaré de hacer los de mermelada ^^

    PD. te han quedado muy bonitos ;D

    ResponderEliminar

contador