Pero como os debía un post de decoración de galletas, allá voy, decoración con fondant!!!
El fondant es una pasta de azúcar, que se hace con azúcar glass, agua y nubes de chuche, pero como era la primera vez que lo quería hacer preferí comprarlo hecho y dejar la experimentación para más adelante. Yo compré este en la tienda casa, que tienen muchas cosas de repostería creativa últimamente!!!
INGREDIENTES:
- Galletas de mantequilla para decorar.
- Fondant (comprado o casero)
- Colorante en pasta
- Cortadores de galletas o cuchillos.
- Palillos.
ELABORACIÓN:
Pues primero de todo, es hacer las galletas de mantequilla, que tenéis la receta aquí, porque el fondant solo no tiene mucha gracia!!!
Pues como en fondant viene en un bloque lo primero que hicimos fue coger un trozo y ablandarlo, con las manos bien limpias, para que sea mas fácil teñirlo de los colores que queramos. Para teñirlos utilizo colorante en pasta de la marca wilton que compré en el casa también, solo compré 5 colores (amarillo, rosa, azul, verde y negro) que son los más básicos y los voy mezclando en el fondant para obtener mas tonalidades.
Teñir el fondant recuerda a jugar con la plastilina, con un palillo, mojamos el palillo en el colorante y lo ponemos en el fondant, y con las manos lo vamos mezclando, y poco a poco va cogiendo el color. Para cada color usar un palillo diferente, no mezcléis los colores en el pote, se mezcla en el fondant directamente!!!
Cuando ya lo tenemos teñido, lo envolvemos en papel film y lo estiramos para que quede más finito, y después con el mismo cortador con el que hicimos las galletas se corta el fondant. Para pegarlo encima solo necesitaremos un poco de agua y pintarlo con un pincel como si fuera pegamento para galletas!!!
Galletas a medio decorar! |
Nosotros nos complicamos la vida un poco mas y quisimos hacer muñequitos de personas que fueran graciosos, y tuvimos que ir por partes, primero la cabeza, los brazos, camisetas, pantalones... pero estuvimos toda la tarde haciéndole los vestidos a las galletas, para empezar se pueden hacer cosas más sencillas, la verdad, pero nos gustó mucho hacerlo, y a la gente que se las comieron también les gustaron las galletas y el detalle!!!
No se si os habrá servido de mucho mi explicación espero que sí, y si tenéis alguna duda que yo pueda resolver no dudéis en preguntarme!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario