domingo, 21 de septiembre de 2014

Croissant gigante vegetal

Hola a todos de nuevo!!

Sé que hace mucho que no actualizo el blog, y a pesar de que este verano sí que he tenido tiempo, la verdad es que no he hecho ninguna receta demasiado interesante, a parte de las que ya tengo por aquí publicadas... jejeje!!! 


Pero hoy hemos hecho algo muy novedoso, hemos hecho un "vegetal" con un croissant gigante que nos ha regalado muy amablemente un amigo de la familia!!! :)

Si algún día tenéis un croissant gigante por casa y no sabéis que hacer con él, aquí tenéis una idea para comer o cenar... Eso sí, con un croissant de estos comen de 4 a 6 personas bien.


INGREDIENTES:
  • 1 Croissant gigante
  • Mahonesa y mostaza
  • Jamón dulce o lomo
  • Queso Havarti lonchas
  • 2 Tomates
  • Lechuga
  • 2 Huevos cocidos
  • Cebolla frita

ELABORACIÓN:

En primer lugar cogemos el croissant gigante y lo abrimos con un cuchillo de sierra.
Echamos un poco de mahonesa y mostaza a la miga del croissant para que quede más untuoso.
A partir de aquí vamos poniendo los ingredientes por capas, primero el lomo o jamón dulce, nosotros en esta ocasión hemos puesto fiambre de lomo.
Encima colocamos el queso, en este caso es Havarti light, pero sirve el que más os guste. 
A continuación ponemos las rodajas del tomate y después la lechuga troceada.
También le hemos añadido 2 huevos cocidos cortados en rodajas y un poco de cebolla crujiente para crear un poco de textura.
Finalmente echamos un poco más de mahonesa y mostaza. Y Voilà!!! Ya tenemos nuestro vegetal acabado!!

Le podéis poner los ingredientes que más os gusten, por ejemplo atún si os gusta más.
Ha sido una manera muy original de comerse un "vegetal" que además está buenísimooooooo!!! Os lo recomiendo muchísimo!!!


Otra manera como os podríais comer el croissant sería untado en nutella, estaría tremendo!!! jajaja!!! Pero mejor que no, que el croissant es gigante y nos lo comeríamos todo de una vez!!! ;P

Bueno hasta la próxima!!! Espero no tardar tanto!!! 

Muchos Baisers a todos y merci por leerme!!!





sábado, 26 de abril de 2014

Palmeritas

Hola a todos, ya vuelvo otra vez con una receta dulce, en esta ocasión son palmeritas de hojaldre, muy ricas y sobretodo, muy fáciles de hacer, seguro que os animáis a hacerlas en casa, ideales para merendar o para tomar con el café.

INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre
  • Azúcar.
  • Chocolate para fundir (opcional).



ELABORACIÓN:

Para esta receta sólo se necesitan el hojaldre y el azúcar, pero además necesitaremos un rodillo para estirar bien el hojaldre.


En primer lugar pondremos el hojaldre en una bandeja, ya que sinó lo dejaremos todo perdido con el azúcar, lo esparciremos por todo el hojaldre y pasaremos el rodillo un par de veces, apretando fuerte para que quede bien incrustado.


 Una vez hecho esto doblaremos el hojaldre por la mitad de manera que quede un rectángulo estrecho, y repetiremos el proceso de esparcir azúcar y pasar el rodillo. 


 Otra vez volveremos a doblar por la mitad longitudinal y volveremos a echar más azúcar y a pasar el rodillo para que se incruste.


Ya sólo nos quedará doblar por última vez, parecerá que nos queda como un tubo gordo, le volvemos a echar azúcar y pasamos el rodillo, lo giramos y por la parte que tocaba la bandeja, también le echaremos azúcar y otra vez el rodillo para que quede bien pegado al hojaldre.


 Seguidamente cogeremos un cuchillo bien afilado, y haremos cortes de 1cm aproximadamente, entre palmerita y palmerita, pondremos a precalentar el horno a 180ºC y mientras iremos colocando las palmeritas en la bandeja del horno, de manera que las puntas del hojaldre miren hacia a fuera, ya que con el calor del horno cogeran volumen y así nos quedará de la forma que es más tradicional.


Una vez las tengamos en el horno habrá que ir vigilando hasta que se pongan doraditas y cojan el volumen adecuado, entre 5 y 10 minutos.

 

Recién hechas están buenisimas, además para los más golosos como yo se pueden bañar en chocolate fundido, y dejar enfriar en la nevera para que queden las palmeritas chocolateadas.


La verdad es que con o sin chocolate quedan buenisimas y son superfáciles de hacer, espero que os animéis a hacerlas y me digáis si os han salido ricas sí o sí.

Besitos dulces para todos!!! :)

miércoles, 16 de abril de 2014

Merengue Suizo

Bueno, pues después de bastante tiempo vuelvo a estar por aquí, que ya tocaba ir actualizando...
Hoy os traigo una receta bastante sencilla pero resultona, ya que le podéis dar varios usos, y además dulce!!! :)

La receta de hoy es el merengue suizo, es una variación del merengue tradicional, que son las claras de huevo batidas con azúcar, con la diferencia que no es necesario hornearlo, porque las claras no estarán crudas. La verdad es que a mi me encanta!!!

INGREDIENTES:

3 claras de huevo.
225g de azúcar.
Zumo de limón. 
Colorante (opcional).




ELABORACIÓN:

En primer lugar separaremos las claras de las yemas. Las yemas se pueden usar para otras recetas o hacer una tortilla, ya que en esta receta no las vamos a usar.

Ponemos a calentar las claras y el azúcar en un cazo a fuego medio, y calentaremos hasta que llegue a los 65ºC o si no tenéis termómetro, hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto completamente con las claras, pero no debe llegar a hervir, ya que sino será casi imposible montar el merengue. Removed para que no se pegue ni se formen grumos.



Una vez ya tengamos el azúcar integrado en las claras, pasaremos a montarlas con unas varillas eléctricas y un bol metálico. Añadiremos unas gotas de limón para que quede más brillante, y colorante en gel, si no queréis que el merengue sea de color blanco. Habrá que batir entre 5 y 10 minutos hasta que el merengue empiece a hacer picos, esa será la señal de que ya está listo.



A partir de ahí le podemos dar mil usos... se mete en una manga pastelera y lo puedes usar para decorar cupcakes, tartas, de relleno de tartas o cupcakes... jejeje. O simplemente para hornear como un merengue tradicional. 



Espero que os haya gustado esta receta e intentaré actualizar antes del verano por lo menos!!! :P

Besos dulces!!!













contador