Hoy os traigo una receta bastante sencilla pero resultona, ya que le podéis dar varios usos, y además dulce!!! :)
La receta de hoy es el merengue suizo, es una variación del merengue tradicional, que son las claras de huevo batidas con azúcar, con la diferencia que no es necesario hornearlo, porque las claras no estarán crudas. La verdad es que a mi me encanta!!!
INGREDIENTES:
3 claras de huevo.
225g de azúcar.
Zumo de limón.
Colorante (opcional).
ELABORACIÓN:
En primer lugar separaremos las claras de las yemas. Las yemas se pueden usar para otras recetas o hacer una tortilla, ya que en esta receta no las vamos a usar.
Ponemos a calentar las claras y el azúcar en un cazo a fuego medio, y calentaremos hasta que llegue a los 65ºC o si no tenéis termómetro, hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto completamente con las claras, pero no debe llegar a hervir, ya que sino será casi imposible montar el merengue. Removed para que no se pegue ni se formen grumos.
Una vez ya tengamos el azúcar integrado en las claras, pasaremos a montarlas con unas varillas eléctricas y un bol metálico. Añadiremos unas gotas de limón para que quede más brillante, y colorante en gel, si no queréis que el merengue sea de color blanco. Habrá que batir entre 5 y 10 minutos hasta que el merengue empiece a hacer picos, esa será la señal de que ya está listo.
A partir de ahí le podemos dar mil usos... se mete en una manga pastelera y lo puedes usar para decorar cupcakes, tartas, de relleno de tartas o cupcakes... jejeje. O simplemente para hornear como un merengue tradicional.
Espero que os haya gustado esta receta e intentaré actualizar antes del verano por lo menos!!! :P
Besos dulces!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario