Hola a todos, ya vuelvo otra vez con una receta dulce, en esta ocasión son palmeritas de hojaldre, muy ricas y sobretodo, muy fáciles de hacer, seguro que os animáis a hacerlas en casa, ideales para merendar o para tomar con el café.
INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre
- Azúcar.
- Chocolate para fundir (opcional).
ELABORACIÓN:
Para esta receta sólo se necesitan el hojaldre y el azúcar, pero además necesitaremos un rodillo para estirar bien el hojaldre.
En primer lugar pondremos el hojaldre en una bandeja, ya que sinó lo dejaremos todo perdido con el azúcar, lo esparciremos por todo el hojaldre y pasaremos el rodillo un par de veces, apretando fuerte para que quede bien incrustado.
Una vez hecho esto doblaremos el hojaldre por la mitad de manera que quede un rectángulo estrecho, y repetiremos el proceso de esparcir azúcar y pasar el rodillo.
Otra vez volveremos a doblar por la mitad longitudinal y volveremos a echar más azúcar y a pasar el rodillo para que se incruste.
Ya sólo nos quedará doblar por última vez, parecerá que nos queda como un tubo gordo, le volvemos a echar azúcar y pasamos el rodillo, lo giramos y por la parte que tocaba la bandeja, también le echaremos azúcar y otra vez el rodillo para que quede bien pegado al hojaldre.
Seguidamente cogeremos un cuchillo bien afilado, y haremos cortes de 1cm aproximadamente, entre palmerita y palmerita, pondremos a precalentar el horno a 180ºC y mientras iremos colocando las palmeritas en la bandeja del horno, de manera que las puntas del hojaldre miren hacia a fuera, ya que con el calor del horno cogeran volumen y así nos quedará de la forma que es más tradicional.
Una vez las tengamos en el horno habrá que ir vigilando hasta que se pongan doraditas y cojan el volumen adecuado, entre 5 y 10 minutos.
Besitos dulces para todos!!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario