martes, 18 de diciembre de 2012

Bizcocho de Philadelphia Milka

La entrada de hoy se trata de una receta muy peculiar. Digo peculiar, porque no todo el mundo ha oído hablar del queso Philadelphia Milka, una crema de queso chocolateada, como una nocilla hecha de crema de queso. ¡¡¡Ñaaaam ñaaaam!!!




Se asemeja mucho al los bizcochos hechos con yogur, pero tiene la peculiaridad de estar hecho con esta crema tan rica y tan poco convencional, con un toque de chocolate que le da un sabor delicioso y muy suave!!!


INGREDIENTES
  • 4 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 3 tazas de harina
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 1 cucharada de azúcar de vainilla
  • 1 terrina de Philadelphia Milka 150g.
  • 1 sobre de levadura
Taza = 25cl aproximadamente.


ELABORACIÓN

Comenzaremos batiendo los huevos en un bol grande. Le añadiremos el azúcar y el azúcar de vainilla, y continuaremos batiendo. Yo lo he hecho a mano, pero lo podéis hacer con la amasadora eléctrica a velocidad baja. Poco a poco le añadimos la harina tamizada junto con la levadura mezclada. De esta forma la levadura se mezcla bien y sube todo de forma homogeneizada.


Le añadimos el aceite sin dejar de remover para que toda la mezcla quede cremosa. Cuando esté bien amasado y el aceite este bien incorporado, añadiremos toda la terrina de Philadelhia a removeremos de manera continuada y siempre hacia el mimo sentido,para que se mezcle todo bien.


Cuando lo tengamos todo listo, pondremos la masa en un molde alto de unos 20 cm de diámetro que habremos untado de margarina o mantequilla para poder desmoldar mejor el bizcocho. Yo lo he puesto en un molde con forma de rosca, porque de esa manera se hace mejor por dentro.


Recordad, antes de ponerlo en el horno, este ha de estar ya caliente. Lo hornearemos durante 30 minutos con calor arriba y abajo. Después, continuaremos horneando con calor solo por debajo durante 15 minutos más.


Cuando pase ese tiempo, dejadlo enfriar durante un rato encima de una rejilla. Sacadlo del molde y ponedlo en un plato. Listo para servir.


Tenemos un bizcocho crujiente por fuera, dulce por dentro, y muy, muy rico. El toque justo de chocolate que no empalaga y nos da un bizcocho que se puede acompañar con un poco de helado de vainilla o de nata.

¡¡¡Besos de Milka!!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Tarta 3 chocolates

Después de varios días sin escribir, hoy voy a poner una receta que me sugirió mi hermana, y la verdad es que hice bien en hacerle caso, porque es un postre muy vistoso y que esta buenísimo!!!

Así que la receta de hoy es la tarta de 3 chocolates, que aprovechamos también para que fuera la tarta de cumpleaños de mi padre, para celebrar los 60, y que la llevamos al restaurante, y al parecer a todo el mundo le gustó mucho!!! ;P


Os animo a que proveéis a hacerla porque es fácil y no necesita horno!!! eso sí, lo que necesita es nevera, y fogones!!!

INGREDIENTES
  • 150 grs de chocolate negro
  • 150 grs de chocolate con leche 
  • 150 grs de chocolate blanco 
  • 750 ml de nata para montar (250ml por capa)
  • 750 ml de leche (250ml por capa)
  • 3 sobres de preparado para cuajada 
  • 100gr de azúcar (50gr para 2 capas)
  • Para la base: 1 tubo de galletas tipo maria y 80 gr. de mantequilla aprox.
  • Para decorar: chocolate negro (4-6 onzas aprox.) y mantequilla (1cucharadita).

ELABORACIÓN:

Primero empezaremos con la base de galleta, para hacerla necesitaremos las galletas picadas y la mantequilla fundida. Mezclaremos bien los dos ingredientes, y cuando veamos que la mantequilla esta bien integrada con la galleta, ya la podremos poner como base del fondo del molde que ha de ser de esos desmontables.
textura de la galleta picada
Yo no lo hice porque no me acordé, pero para poder sacar mejor la tarta y que no se nos rompa la base, se  puede poner un circulo de papel de horno que nos ayudará a la hora de desmoldar. Sino también se puede servir con el circulo de metal de la base como plato.

Para poner la galleta en la base ayudaros de una cuchara e ir chafando bien, que quede bien repartida y con un poquito de grosor. Una vez acabada de la base de galleta, poned el molde en la nevera que se vaya enfriando mientras preparamos la primera capa de chocolate.

Para hacer las 3 capas de chocolate, cada vez seguiremos el mismo método, el orden de las capas se puede hacer como cada uno quiera, pero hay que empezar por la capa que queremos encima de la galleta, es decir la mas baja, después la de enmedio, y finalmente la de arriba. Lo mas común es poner como he hecho yo hoy, chocolate negro, con leche y blanco arriba y decorar con chocolate negro. Pero otra opción muy valida podría ser chocolate blanco, con leche y negro arriba, y decorar con chocolate blanco. La próxima que haga probaré a hacerla así a ver como queda!!!  




Pues empezamos con la capa de chocolate negro. En un cazo pondremos el chocolate negro, 250 ml de leche, 250 ml de nata, el sobre de cuajada y los 50gr de azúcar. Si no os gusta muy dulce, no le pongáis azúcar. Lo ponemos todo a fuego medio, y sin dejar de remover para que no se nos pegue, que se vaya fundiendo el chocolate, y cuando este a punto de hervir ya estará, lo ponemos encima de la base de galleta, y mientras lo dejamos enfriar al natural, vamos preparando la siguiente capa.



Para la siguiente capa de chocolate con leche repetimos el proceso:Ponemos el chocolate con leche, 250 ml de leche, 250 ml de nata, el sobre de cuajada y los 50gr de azúcar. Sino lo queréis tan dulce, no le pongáis azúcar. Lo ponemos todo a fuego medio, y sin dejar de remover para que no se nos pegue, que se vaya fundiendo el chocolate, y cuando este a punto de hervir ya estará. Ahora tendremos que tener MUCHO CUIDADO para hacer la siguiente capa sin que se mezclen los colores, el truco es como que el chocolate negro ya se habrá cuajado un poco, con la ayuda de una cuchara girada, o una pala de madera, iremos echando el chocolate por encima de la cuchara para que caiga con suavidad y se haga una capa bien definida. Dejaremos que se vaya enfriando al natural y haremos la ultima capa.


Truco para hacer las capas sin que se mezclen!!!

Para la capa de chocolate blanco, otra vez el mismo proceso, pero esta vez mejor que no le pongáis azúcar, porque el chocolate blanco ya lleva mucho de por si. Ponemos el chocolate blaco, 250 ml de leche, 250 ml de nata y el sobre de cuajada. Lo ponemos todo a fuego medio, y sin dejar de remover para que no se nos pegue, que se vaya fundiendo el chocolate, y cuando este a punto de hervir ya estará. Otra vez tendremos que vigilar a la hora de poner la capa para que no se mezcle, hacer el truco de la cuchara. 



Dejaremos que se enfrié un rato al natural y después unas cuantas horas a la nevera, nosotros lo dejamos toda la noche y quedó muy bien. Para que se cuaje bien y poder hacer la decoración final si queréis. Es un postre que lo mejor es hacerlo el día anterior.



Para hacer la decoración nosotros fundimos chocolate negro con mantequilla. Lo pusimos en un cono de papel de horno, que hicimos con un cuadrado de papel doblado por la diagonal, que queda en forma de triangulo y enrollándolo como si fuera una papelina o un cono. Lo rellenamos con el chocolate le cortamos un poco la punta y lo usamos para escribir el mensaje de cumpleaños. Felicidades 60. Y como nos quedaba espacio y chocolate hicimos un poco de dibujo y puntitos.



No es necesario decir que cada uno lo puede decorar como quiera, con fideos de chocolate, conguitos, lacasitos, o con chocolate fundido igual que nosotros pero haciendo un rayado, espiral... como se os ocurra, ya se sabe imaginación al poder!!! jejeje!!!

Recordad, que si queréis que las capas os queden mas gruesas, el molde debe de ser mas pequeño!!! yo usé un molde de 22 cm aprox. y las capas quedaron de 1 cm cada una mas o menos. 
Otra idea es hacerlo en formato individual usando vasos, que se vean los colores y llenando al gusto, de la misma forma que he explicado, eso sí, sin galleta en el fondo. Si algún día lo hago así, ya os lo pondré!!! 

Espero que os guste mucho y deciros que queda muy bien para llevarla, la gente pensaba que era de pastelería o comprada en algún súper, así que si la hacéis quedaréis bien seguro!!! ;)



Muchos besos de chocolateeeeeeeeee!!!!




jueves, 1 de noviembre de 2012

Panellets

Quan ve el temps de collir castanyes, la castanyera, la castanyera... 
Hoy es el día de los panellets y las castañas, y como viene siendo tradición en Cataluña en estas fiestas se comen las castañas torradas, los boniatos, y sobretodo... los panellets!!!
Panellets, hay de muchas clases, de piñones, almendra, coco, chocolate, con guinda... Nosotros hemos hecho unos pocos para probar, ya que es la primera vez que los hacemos, y ya los hemos probado... así que ya puedo decir que salen bueniiiiiisimos!!!! 

Aunque es un poco tarde para comprar los ingredientes, aún estáis a tiempo de prepararlos, sobretodo si lo hacéis en familia, o con amigos, pero lo mejor de todo, es disfrutarlos!!!! Ñaaaaaaaaaaaaaaaaam!!!
También está la opción de ir a la pastelería a pagar mas de 30€ el kilo.... :( 

Bueno, no me enrollo más y os dejo con la receta:


INGREDIENTES (para 20-25 panellets aprox.):

  • 250g de almendra cruda molida.
  • 200g de azúcar.
  • 150g de patata o boniato. 
  • Ralladura de 1/2 limón.
  • 2 huevos.
  • Piñones, coco rallado, guindas, almendra en granillo...
  • Harina


Nosotros tuvimos la suerte de pillar un pack para panellets, con los ingredientes básicos, ya que el precio de los piñones se disparaba!!! 

ELABORACIÓN:

Para empezar os diré que nosotros hicimos 2 veces la receta, una con patata, y otra con boniato. Así que la explicación servirá para las 2 bases...

En primer lugar cocemos la patata o el boniato, con piel, unos 30 minutos, aproximadamente. Cuando este cocido, pelamos y machacamos hasta conseguir un puré.


Puré de boniato
Puré de patata
Dejamos enfriar completamente. Cuando ya este frío, añadimos al puré, el azúcar, la almendra molida y la ralladura de limón. Vamos removiendo bien para que se haga una masa. Para que la masa quede mejor y más compacta, añadimos una yema de huevo (la clara la usaremos después...). 

Importante, hay que remover mucho, que quede bien homogenea la masa, sin grumos ni nada, es decir que hay que estar un buen rato con el tenedor, dale que te pego...

Cuando la masa ya esta lista, (ya sea la de patata o boniato) la ponemos en la nevera a reposar y a que se enfríe, ya que para hacer las bolitas nos irá mejor!!

Para empezar a dar forma a los panellets, dispondremos de forma cómoda las siguientes cosas:  la bandeja de horno, con papel de horno puesto; 2 claras de huevo batidas (la sobrante de antes y otra mas), una yema de huevo batida (para pintar los panellets), y los rebozados: piñones, almendra en granillo, coco rallado y guindas, etc. Y nos enharinamos las manos para poder trabajar bien con la masa.


Pues empezamos a dar forma a los panellets, cogemos una  bolita de masa y le damos forma, bañamos en las claras, y rebozamos con piñones, almendra o coco.

Los de piñones, una vez rebozados, se pintan con la yema de huevo para que cojan brillo, los de almendra también se pueden pintar si queréis...
Si queremos hacer el de guinda se moja en clara y se puede rebozar con azúcar y poner la guinda.
Así vamos haciendo hasta que vayamos acabando con los rebozados o con la masa...



Normalmente cada panellet tiene una forma típica, los de piñones redondos, los de almendra alargados, los de guinda redonditos también, y los de coco, se les hace una punta hacia arriba, pero eso va a gustos...

Cuando ya tengamos todos los panellets en la bandeja, los ponemos en le horno, precalentado a 200ºC, unos 10-15 minutos, dependiendo de la potencia del horno y de lo gordos que sean los panellets. 

Si veis que están doraditos, ya estarán... para mas seguridad, podéis pinchar con un palillo, y si sale limpio, ya están listos!!!



Sólo os quedará disponerlos en una bandeja, bien puestos en filas y ya está!!! A comer y a disfrutar de la Castanyada!!!



Muchos besos y a descansar los que tienen puente!!! ;P

viernes, 12 de octubre de 2012

Cookies

Aprovechando que hoy es un día festivo, y lluvioso, que mejor que hacer galletas!!! Y no las típicas galletas sosas de mantequilla... nooooo!!! Cookies de chocolate!!! Son muy fáciles de hacer y están buenisimaaaas!!! Espero que os animéis a hacerlas!!!

Con esta receta salen unas 40 galletas aproximadamente, de tamaño medio, ideal para merendar, desayunar, tomar con el café, picotear... cualquier excusa es buena para un autentico "monstruo de las galletas" jejeje!!! 

Allá vamos!!!

Ingredientes:

  • 150gr azúcar moreno
  • 150gr azúcar blanco
  • 1 cucharada de postre de azúcar avainillado
  • 340gr de harina
  • 2 huevos
  • 125gr de mantequilla/margarina
  • 1 cucharadita de café de levadura
  • 1/2 cucharadita de café de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de café de sal
  • 150-200gr de chocolate a trozos


Elaboración:

Para empezar ponemos en un bol los huevos y los azúcares (moreno, blanco y de vainilla) y la sal, batimos bien. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir batiendo.



A continuación añadimos, la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato, lo vamos incorporando, y veremos que empieza a espesar y a coger la textura de masa. Bien, costará de mover al final, pero es importante que no queden grumitos de harina.

Partiremos el chocolate a trocitos, yo recomiendo partir cada cuadradito en  6, para que quede más uniforme. Podemos poner chocolate negro fondant, con leche, blanco, mezclados, como os guste más!!!



Cuando el chocolate ya esté troceado, lo ponemos en la masa de las galletas, aunque podemos reservar un poco para la decoración final.
Removemos bien la masa, y ya tendremos las galletas listas para ponerlas en la bandeja del horno.

5 minutos antes de hornear, pre-calentamos el horno a 180ºC, y ponemos papel de horno en las bandejas, mejor que preparéis 2 bandejas, para aprovechar el calor del horno y no perder el tiempo mientras se enfrían.

Para hacer la forma de las cookies es muy simple, cogemos una cuchara pequeña y vamos haciendo bolitas que vamos colocando, bien separadas en la bandeja, yo pues 4x4, y alguna se empezaba a tocar con la galleta de al lado. 
No hace falta que las chaféis, se expanden ellas solitas. Ahora es cuando se puede poner algun trocito mas de chocolate por encima, para que el efecto cookie sea mas llamativo!!!



Horneamos las cookies unos 15 minutos, o cuando veamos que ya están doradas, cuanto más doradas esten serán más crujientes, pero no os paséis porque se os podrían quemar!!!


Mientras se hornea la primera tanda de galletas con la otra bandeja, podemos aprovechar para ir preparando la segunda tanda!! En total me salieron 3 horneadas!!! 

Dejamos que se enfríen... y comer!!! XD



Espero que os gusten mucho, que disfrutéis mucho haciendo esta receta, pero sobretodo que os guste mucho compartirlas con familiares y amigos!!! Seguro que serán un éxito y repetiréis!!!



Muchos besos cookie's monters!!! jejeje!!! 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Sushi!!!

Pues hoy no hay postres!!! Ni nada dulce... Hoy os traigo la receta de uno de mis platos preferidos!!! El Sushi!!!

Este famoso plato tradicional de la comida japonesa, es el que nos hemos atrevido a hacer, conocido por su pescado crudo y arroz, es realmente delicioso!!! No nos podíamos resistir, teníamos que probarlo en casa!!!


Evidentemente aún somos principiantes en el tema, y autodidactas mediante la investigación por internet con videos y recetas, pero creo que no nos queda nada mal, así que hay que compartirlo... que todo el mundo pueda hacer sushi en casa, no es difícil y es mucho mas económico que salir al restaurante...
Eso sí, un japo es un japo y la verdad es que me encantan todo tipo de platos japoneses!!! No solo el sushi!!

La receta de hoy es para hacer makis y nigiris. Es decir con alga nori y sin alga.


Maki sushi de salmón, atun, philadelphia, cebolla frita y surimi
Nigiri de salmón



Evidentemente hace falta comprar algunos de los ingredientes que no son muy comunes en nuestra cocina, pero si comprais un kit de preparado para hacer sushi, ahí lo tendreís todo a punto y no tendréis que preocuparos demasiado, y algunas cosas os serviran para otras veces. La primera vez que hicimos sushi compramos un kit de estos que se pueden encontrar fácilmente en los grandes supermercados.
En el kit está todo lo necesario, la esterilla de bambú, las algas, el vinagre de arroz, el wasabi, hasta el arroz!!! Sólo falta el pescado, que normalmente será atún o salmón previamente congelado, por lo de las bacterias del pescado (anisakis).

Así que podéis preparar esta receta con la que sale bastante cantidad, ideal para 4 comensales adictos al sushi!!

SUSHI

INGREDIENTES:



  • 2 lomos de pescado al gusto, salmón, atún, surimi...
  • Kit de sushi o:
  • 2 tazas de  arroz
  • Vinagre de arroz
  • Algas nori
  • Para el relleno de los makis además del pescado: 
  • Philadelphia, cebolla frita, aguacates o cualquier verdura que os guste...
  • Wasabi y soja para acompañar al sushi


ELABORACIÓN:

En primer lugar lavaremos el arroz varias veces, para tal de quitarle el máximo de almidón posible, cuando el agua no salga tan blanca estará a punto para cocer.

Seguidamente lo pondremos a cocer, por cada taza de arroz pondremos 2 tazas de agua, y lo iremos moviendo para que no se pegue a la olla. Cuando el arroz haya absorvido todo el agua, y este tierno (probadlo!!!) ya estará listo.
Pondremos el arroz cocido sobre una bandeja lo mas plano posible, para que el arroz sea de sushi hay que macerarlo con el vinagre de arroz, 3 cucharadas por taza de arroz y un poquito más... Sobretodo hay que dejarlo enfriar al natural, nada de nevera!! Depende de la estación necesitaréis más o menos tiempo en verano un par de horas, y en invierno media hora. Os aconsejo dejarlo al lado de la ventana o en el balcón! ;
Una vez frío el arroz podremos empezar el montaje de los makis y los nigiris.

Para los makis necesitaremos la esterilla de bambú, encima pondremos una alga nori, la parte mate mirando hacia arriba, y a continuación cogeremos con la mano, una "pelota" grande de arroz y la aplanaremos sobre el alga que quede una capa finita. 
Encima del arroz dispondremos al gusto el relleno. Nosotros pusimos una tira de salmón, una tira de queso Philadelphia, cebolla frita, un palito de surimi cortado por la mitad, y una tira de atún. El relleno se puede poner más juntos o separado, no pasa nada porque al enrollarlo no se notará.
Para enrollarlo, cogemos de la punta de la esterilla y lo llevamos hacia adentro, así varias veces, como si hiciéramos un churro, lo vamos enrollando y apretando, enseguida habremos acabado, y tendremos un rollo de maki. 
Simplemente necesitaremos un cuchillo bien afilado y cortar al gusto, más o menos gordo, y ya tendremos nuestros makis!!

Para los nigiris, el procedimiento es más sencillo que para los makis, sólo necesitaremos el arroz y el pescado que queramos poner.
En primer lugar hay que filetear el pescado en lonchas finas, pero tampoco en exceso, que no sea papel de fumar.
Después cogeremos una "pelotita" pequeña de arroz y le damos forma con la mano, cómo si hicieramos croquetas y le ponemos el filete de pescado crudo encima y ya estará!!!
Es muy fácil de hacer, más de lo que parece, una vez probéis de hacer vuestro propio sushi en casa seguro que repetiréis!!! 

Recordad, que el wasabi y la soja son sólo para la degustación del sushi!!! Pero sin ellos pierde su gracia, así que es fundamental!!!



Pues nada mas... arigato

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks











contador