Así que ya llevaba yo tiempo con ganas de intentar hacerla!!!
Antes de hacerla os advierto que es una tarta bastante contundente, y con la receta que yo hice y os voy a poner pueden comer unas 10-12 personas, porque lleva mucho chocolate y llena bastante!!! ;P
Esta es otra receta para la que hay que ir por partes, 3 concretamente, primero hacer la masa del bizcocho, después el almíbar para que esté jugoso, y finalmente la cobertura de chocolate.
TARTA SACHER:
Para la masa del bizcocho:
Ingredientes:
- 120gr de harina
- 150gr de azúcar
- 10gr de levadura
- 160gr de chocolate negro
- 100gr de mantequilla/margarina
- 4 huevos
Elaboración:
Fundimos la mantequilla y el chocolate en el microondas o al baño maría. Después añadimos los huevos y el azúcar y vamos removiendo para que se integre.
A continuación ponemos la harina tamizada y la levadura. Removemos bien para que la levadura se reparta bien por toda la masa.
Engrasamos un molde desmontable con mantequilla y harina, y seguidamente vertimos la masa en el molde.
Con el horno precalentado a 180ºC, lo tendremos 25 minutos a 180ºC y 25 minutos a 160ºC.
Comprobaremos que el bizcocho no está crudo pinchando con el palillo.
Desmoldaremos el bizcocho y dejaremos que se enfríe un poco, le quitaremos la cresta, la parte de arriba si es muy grande, para allanarlo, y se parte en 3 capas, con un cuchillo de sierra con cuidadito. Nosotros solo le hicimos un corte por la mitad, es decir sólo tenia 2 capas, ya que el bizcocho no nos quedó muy grueso, para la próxima vez utilizaremos un molde mas pequeño.
Para el almíbar:
Ingredientes:
- 200cc de agua
- 100gr de azúcar
- 60cc de ron o licor que os guste
- Mermelada de fresa, albaricoque...
Elaboración:
Poner en un cazo el agua, el azúcar y el licor, e ir removiendo para que no se pegue, cuando este a punto de arrancar a hervir ya estará listo. Veremos que la consistencia es más espesa.
Una vez preparado el almíbar, pasaremos a pintar cada uno de los pisos del bizcocho para que no se quede seco, y sea muy jugoso, entre capa y capa de bizcocho ademas del almíbar añadiremos la mermelada, nosotros pusimos de fresa, aunque dicen que la autentica Sacher es con mermelada de albaricoque que da mas contraste con el chocolate y no queda tan dulzona, eso a gustos.
La próxima Sacher la probaré con albaricoque y ya os contaré...
La parte de arriba del bizcocho sólo la pintaremos con el almíbar porque encima le pondremos la cobertura de chocolate.
Ingredientes:
- 150gr de chocolate negro
- 150gr de nata
- 75gr de mantequilla
Elaboración:
Para preparar la cobertura del bizcocho, ponemos en el fuego: el chocolate, la nata y la mantequilla, hasta que se funda, vamos removiendo para evitar que se pegue al cazo.
Cuando ya tenemos la cobertura preparada, y el bizcocho relleno de mermelada y con las capas montadas, lo pondremos sobre una rejilla (como la del microondas) con un plato debajo la rejilla y "bañaremos el bizcocho", tiramos todo el chocolate por encima del bizcocho.
Con el chocolate que haya caído al plato, repetiremos el proceso, y lo volveremos a "bañar", así mientras quede suficiente cantidad de chocolate.
Lo dejaremos a temperatura ambiente que se vaya enfriando, no lo meteremos directamente a la nevera, porque sino el chocolate pierde el brillo y no queda tan bonito.
Cuando ya está el chocolate frío podemos decorar la tarta por encima, yo lo hice con un poco de mermelada de fresa, pero no me quedó como yo quería :S
La próxima tarta Sacher que haga la decoraré con chocolate blanco fundido, que quedará mas bonito, y el relleno de mermelada de albaricoque para variar un poquito!!!
Espero que os animéis a hacerla, y aunque parece que tiene muchos pasos la verdad es que no es nada complicada, es más paciencia que otra cosa!!!
El bizcocho es muy sencillo de hacer, lo que mas cuesta es hacer las capas con el bizcocho, pero como hicimos nosotros por la mitad, está muy bueno... y la cobertura de chocolate, es muy divertido bañar el bizcocho y ver como cae por los lados...
Espero que os haya gustado esta receta!!!
Muchos besos!!!