sábado, 11 de agosto de 2012

Brownie

Como ya sois unos cuantos los que me habéis dicho: "que bien que habéis hecho un blog de cocina con vuestras recetas!!! ¿Pero donde están las recetas?" y la verdad es que tienen razón, un blog de cocina sin recetas es como un dulce sin azúcar, no tiene mucha gracia!!! 
Así pues, allá vamos con la primera receta, y como no podía ser de otra manera vamos a empezar el blog con una de nuestras especialidades!!! El Brownie!!! 
Sois muchos los amigos que lo habéis probado y que habéis constatado que nos queda bien, la prueba es el plato vacío... XD
La verdad es que es muy sencillo de hacer y lo recomiendo a todo el mundo, ideal para postre, almuerzo o merienda.

BROWNIE

Ingredientes:
  • 100gr de harina +  1 cucharadita de café de levadura
  • 110 gr de azúcar + 1 cucharadita de azúcar de vainilla 
  • 4 huevos
  • 50gr de nueces
  • 125 gr de chocolate fondant
  • 125 gr de mantequilla
Elaboración:

Primero de todo hemos de preparar la masa, para ello en un bol, batimos los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado. Después añadimos mientras removemos la harina tamizada (o sea ponemos la harina en un colador y le vamos dando golpecitos) para que no queden grumos. En la harina mezclaremos la cucharadita de levadura, para que se reparta bien en el brownie y no quede tan compacto.
Mientras vamos preparando la mezcla de la masa se funde el chocolate con la mantequilla, en el microondas o bien al baño maria.
Añadimos el chocolate fundido a la masa y removemos bien, a continuación le echamos las nueces picadas (más grandes o pequeñas eso dependiendo del gusto de cada uno). Mezclamos bien.

Ya tenemos la masa preparada, ahora sólo falta untar un molde que elijamos con mantequilla, para que no se pegue, nosotros últimamente utilizamos un molde con forma de rosca o donut, porque es muy práctico a la  hora de repartirlo, ya que el redondo de toda la vida no va tan bien; también recomiendo un molde rectangular o quadrado, para una presentación más clasica. También os recomiendo que uséis un molde pequeño ya que el brownie cómo en principio no lleva levadura, aunque nosotros le ponemos un poquitín, apenas sube, si queréis que no os salga finito, el truco está en el molde...

Finalmente con el horno pre-calentado, cocemos la masa a 180ºC con calor general (arriba y abajo) y con el ventilador del horno si puede ser. Aproximadamente unos 30 minutos dependiendo de cada horno. 
Para saber si esta bien hecho, hacemos la prueba del palillo, pinchamos y si el palillo sale limpio sin restos del brownie, es que ya está listo!!!

Os recomiendo acompañarlo con helado de vainilla o stracciatella, que combina muy bien!!! 

Espero que os guste mucho la receta y que os animéis a hacerlo porque seguro que os gustará mucho.


La verdad es que hemos hecho muchos brownies pero muy pocas fotos, así que cuando lo volvamos a hacer ya pondremos alguna más!!!

Si tenéis alguna duda, no dudéis en dejar un comentario y preguntar!!!



3 comentarios:

  1. Se me olvidaba!!! Se puede substituir la mantequilla por la margarina, si queréis... :P

    ResponderEliminar
  2. Si no tengo báscula... cómo sé cuánto tengo q echar de harina y azúcar? una taza? :S
    merci guapoos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es comprar una bascula pequeña de cocina, es una buena inversión y son muy baratas!!! sino también el vaso medidor de cocina, te puede servir para varias cosas...
    ya nos contaras como te sale el brownie!!! :)

    ResponderEliminar

contador