sábado, 18 de agosto de 2012

Cheesecake


Lo prometido es deuda... casi una semana después de la creación de la encuesta dulce, que ha tenido más votos en la página de facebook https://www.facebook.com/SalPimientayAzucar que en el blog, la receta ganadora fue la de CHEESECAKE!!!

Algunos amigos ya han probado la receta, otros se han quedado con las ganas... pero es muy fácil de hacer, y no necesita horno!!! Así que allá vamos:

CHEESECAKE

Ingredientes:

  • 20 galletas maria, o estilo parecido
  • 50gr de mantequilla o margarina
  • 350gr de nata
  • 350gr de queso philadelphia (casi 2 tarrinas)
  • 40gr de azúcar
  • 8 hojas de gelatina o 5gr gelatina en polvo
  • 1/2 vaso de mermelada de frutas del bosque, fresas...
  • Papel de horno
Elaboración:

Machacar las galletas maria, hasta que quede una textura arenosa, derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas. Cogemos el molde que utilizaremos, y forramos la base con papel de horno (para que sea mas fácil de desmoldar), y encima empezamos a poner la mezcla de mantequilla y galleta, para crear la base del cheesecake. Cuándo ya tenemos la superficie de la base cubierta con galleta lo ponemos en la nevera que se vaya enfriando.


Por otro lado ponemos a hervir la nata, el azúcar y el queso philadelphia a fuego lento. Importante, ir removiendo para que no se pegue!!! Cuando empiece la ebullición retiramos del fuego, lo colamos, para que quede fino y sin grumos, y le añadimos la gelatina.
Se puede utilizar gelatina en polvo o en hojas, en mi caso yo utilicé en hojas de la marca Vahiné que se encuentran en cualquier supermercado. Es muy sencillo usarlas, primero hay que hidratar las hojas unos 3-4 minutos, en un bol con agua, yo las corto a trocitos para que se hidraten mas fácilmente. Cuando la gelatina parece una babosa transparente, ya se puede usar.

Una vez añadida la gelatina, removemos bien para que se mezcle con la crema de philadelphia, y cogemos el molde e introducimos la mezcla por encima de la base de galleta. Inmediatamente volvemos a meter el molde en la nevera y dejamos que se enfríe 2-3 horas antes de acabar completamente la receta.

Pasadas un par de horas vamos a darle el toque final a nuestro cheesecake, vamos a ponerle la capa roja, que hace tan característica esta receta.
Para la capa final, necesitaremos la mermelada y 2 hojas de gelatina. Hidratamos la gelatina igual que antes, y en un vaso de agua, llenamos la mitad aproximadamente con la mermelada y le añadimos un poco de agua, para aclararla y que se vuelva mas líquida y la calentamos 1 minuto en el microondas, una vez caliente, le añadimos la gelatina y removemos bien para que se mezcle. Volvemos a sacar el molde de la nevera y encima de la capa blanca añadimos la mermelada con la gelatina, y volvemos a meter en la nevera un par de horas mas como mínimo para que la gelatina se solidifique.

Y ya tendremos nuestro cheesecake acabado!!!



Varias cosas a tener en cuenta

Esta receta no necesita horno, pero necesita mucha nevera, así que es recomendable que antes de hacer la receta, dejéis un hueco lo suficientemente grande para el molde.
También recomiendo hacer el cheesecake un día antes, para que quede bien sólido y asegurarnos que la gelatina quede bien cuajada, y siempre con el molde puesto.
Quitad el molde justo antes de servir, sobretodo si lo tenéis que transportar!!! 
Y por último, si el molde es muy grande os quedará muy finito, si queréis que el cheesecake sea más grueso, utilizad un molde más pequeño.

Y nada más... espero que probéis a hacerlo y que os guste mucho!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador